Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar SesiónFeed de RSS

Cometas especialmete diseñadas para surfear olas – que hay en el mundo Kitesurf 2013/2014

| Kitesurf cometas | 16/12/2013

Estamos notando una tendencia de las marcas de Kitesurf en distinguir la gama de cometas y diseñar cometas especialmete hechas para surfear olas. Cuales son etsas cometas y porque usar una cometa como el Airush Wave para olas y no por ejemplo el Airush Razor? Las cometas para surfear olas tienen que tener unas características muy específicas para ser util en las olas.

Primero tiene que girar rapido para que la podamos mover al lugar adecuado en el momento indicado.

Segundo tiene que ser estable y mantener su posicion en caso que perdamos la tensión en las lineas en el momento cuando la ola nos lleva.  Un factor adicional es la longitud de las lineas. Es aconsejable usar lineas de 19 a 22 metros que la cometa reacciona mas rapido.

Airush Wave: 

La Airush Wave es la nueva cometa de Airush especialmente para surfear olas. La Airush Wave esta fabricada en las medidas  5 / 6 / 7 / 9 / 12 metros. 2013 ha sido su primer año el el mercado y tuvimos la oportunidad de probarla en 12 metros. Para una 12 gira muy rapido y no tiene mucho presión en la barra. Es una cometa muy estabil en el aire y se queda en su lugar en cuanto la falta tensión. Solo tiene tres costillas que respalda la capacidad de irse a la deriva.  Cualquier barra de la gama de Airush podrias usar con el Airush Wave, la barra Airush Analog  y tambien la Airush Smartbar. La Airush Wave es una cometa de cuatro lineas.

Best Cabo:  

2014 va a ser el segundo año de la Best Cabo y como la Airush Wave esta especialmente diseñada para surfear olas. Viene con tres costillas y la hay en las medidas de 5 / 6 / 7 / 8 /9 / 11. A la Best Cabo 2014  la han reformado los wingtips para que gira mas rapido y dar mas estabilidad en viento rachado. La conexión con la barra es de cuatro lineas.  A partir de 13/14 nudos dice Best puedes ya disfrutar de la Best Cabo en 11 metros según tu peso y la tabla que usas.

Cabrinha Drifter: 

Cabrinha ha diseñado la Cabrinha Drifter y como dice su nombre, es una cometa para la ola. Como las otras dos cometas el Drifter tiene tres costillas que significa menos peso y mejor capacidad de mantener su posicion en la ventana. La Drifter viene en una serie de  5,5 / 7 / 8 /9 / 11 / 13  metros. Usable con la barra Overdrive IX que tiene cuatro lineas de conexión.

 

 

 

   

1555 visitas totales, 1 hoy

  

Enlaces patrocinados