Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar SesiónFeed de RSS

Tarifa Playas

¡Kitesurf Tarifa Playas – Tarifa ofrece las playas mas bonitas para el kiteboarding!

Tarifa es la Meca del Kitesurfing y del Kiteboarding en España. Uno de los tesoros naturales de la península que todavía ofrece playas vírgenes con un paisaje intacto y maravilloso para Kitesurf en Tarifa.

Desde los años setenta Tarifa se dio a conocer por el deporte de Windsurf y desde entonces ha sido un lugar donde se celebran competiciones en donde se puede ver a los mejores riders del mundo del Surf.

Desde que el Kitesurf se convirtió en un deporte popular, y no solamente para deportistas amantes del extremo. Ya que el Kite se ha convertido en un deporte al alcance de toda la gente. Las playas se llenan cada vez mas año tras año con cometas de llamativo colorido, emblema del Kiteboarding. ¿Cual son los spots de Kitesurf mas famosos de las playas en Tarifa?

Las playas mas conocidas para practicar el deporte Kitesurf en Tarifa:

Playa de Valdevaqueros:
Es la playa mas conocida en el mundo de Windsurf. Hay dos zonas, una zona para Windsurf y una para Kitesurf.  Tiene 4.050 metros de largo  y 120 metros de ancho. Esta playa esta buena para los dos vientos mas frecuentes, el Poniente y Levante.
El viento de Poniente entra desde el Atlántico y trae olas. Si hay Poniente, el viento es mas fuerte durante las tardes en la bahía de Valdevaqueros. El viento de Levante viene del sureste y puede ser muy racheado. Generalmente el primer día el viento entra muy racheado. En la playa de Valdevaqueros el Levante entra normalmente paralelamente a la playa. Lo que es perfecto  para practicar el deporte de Kitesurf . La playa esta situada a 8,5 kilómetros del centro de Tarifa en la Carretera Nacional 340 dirección Cádiz.

Playa Rio Jara y Playa Los Lances:
Son las playas mas cercanas al centro de la ciudad. La playa Loa Lances se despliega por 4 kilómetros al oeste de la ciudad. Es parte del Parque Natural del Estrecho, un lugar perfecto para practicar el senderismo. La playa ofrece tranquilidad y mucho espacio para el Kitesurfing. Si hay viento Levante no es aconsejable practicar Kitesurf, ya que el viento entra en dirección al mar. El mismo efecto ocurre en la Playa Río Jara, que es la parte de la playa enfrente del Río de la Jara donde se encuentra el camping “Río Jara”.

Playa Chica:
Esta situada cerca del centro de la ciudad y ofrece un lugar perfecto para los que quieran relajarse y tomar un baño del sol sin tanto Kite en Tarifa. También hay “kiters” pero menos que en la playa de Valdevaqueros o Los Lances y durante el verano esta prohibido navegar ahi.

Playa de Bolonia:
Una playa preciosa con algunas rocas. Las llamadas “piscinas de Bolonia” son unas perfectas pequeñas piscinas naturales con el agua tibia. Es un lugar favorido de los que practican el nudismo Encontrar las piscinas tiene su trabajo , ya que hay que caminar media hora desde la playa principal de Bolonia para llegar a ellas.